Un paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos del ‘Hospital McKayDee’, en la ciudad de Ogden, Estados Unidos, tocó el violín a manera de agradecimiento hacia el personal de salud que ha estado pendiente de él, conmoviendo a todos en el hospital.

Paciente conectado a ventilador toca el violín para los médicos (vídeo)

Grover Wilhelmsen, un profesor de orquesta retirado de 70 años, fue internado en el hospital debido a complicaciones por el coronavirus, enfermedad que afecta a gran parte del mundo.

Te puede interesar: Abuelito le lleva serenata a su esposa internada por COVID-19 en Italia y conmueve redes sociales

Debido a ello, el hombre tuvo que ser intubado y no puede hablar. Sin embargo, un día le expresó a una enfermera del lugar, sus ganas de tocar el violín mediante una nota en un papel.

“¿Sabes?, realmente quiero tocar aquí en el hospital. ¿Qué piensas de que mi esposa traiga mi violín y mi viola?”, escribió el hombre a la enfermera.

En un principio la enfermera pensó que eso podría ser complicado, ya que se necesitaba de la autorización de los directivos del hospital. No obstante, el personal del hospital decidió que eso podría ser una buena idea para traer brillo y un poco de felicidad y optimismo tanto para pacientes, como para el personal médico que está pasando por momentos difíciles.

Fue así como una docena de médicos y enfermeras se reunieron afuera de la habitación de Grover y lo escucharon tocar por varios minutos melodías como ”Tennessee Waltz” y algunas otras melodías de la iglesia.

Esto no solo trajo un rato de tranquilidad para los médicos, si no que también ayudó al paciente a calmar sus nervios debido a la gravedad de su enfermedad y le devolvió la paz por unos instantes.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!