Oxifuel, la gasolina hecha a base de caña que cuesta $13.50 por litro

2068
Compartir

El combustible hecho a base de caña de azúcar ya esta disponible en Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos

Aunque la alternativa de combustible ecológico no es nueva, tras el gasolinazo se han disparado las ventas de este novedoso hidrocarburo.

Es así como la vida de un empresario poblano llamado Jorge Capulín León ha cambiado por completo, es el encargado de distribuir dicho combustible en Puebla .

Tras el aumento del 20 por ciento en las gasolinas convencionales, las personas han comenzado a buscar alternativas y este combustible hecho a base de caña cuesta tan sólo $13.50 el litro, lo que significaría un ahorro importante en la economía de los mexicanos.

¿Qué es el Combustible ecológico hecho a base de caña?

Oxifuel destila la caña, por lo que queda alcohol a 100 grados, es decir, más arriba que el alcohol industrial y es libre de agua y como queda de color transparente, la Secretaría de Energía le pidió a la empresa ponerle un colorante para distinguir la gasolina de otros productos derivados de la caña.

En realidad, la gasolina de caña es Etanol puro y debe rebajarse con gasolina, debido a que tiene un octanaje de 113 puntos; excediendo los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la Premium. Con el 50 por ciento de gasolina el Etanol se rebaja entre 95 y 97 octanos, contaminando menos.

¿El producto es dañino para los vehículos?

Según Jorge Capulín, la gasolina de caña puede generar problemas en los automóviles que aún usan carburador, ya que es un aditivo para la gasolina, por lo que limpia todo el sistema de inyección y si los tanques de gasolina no están limpios, todos los residuos que contienen pueden tapar dicho sistema.

Sin embargo, para esos carros es recomendable poner un porcentaje mínimo de gasolina de caña:

Es ideal para todo tipo de carro siempre y cuando se mezcle con gasolina; es un aditivo que limpia el sistema de inyección. Hay un riesgo para los coches más antiguos porque nadie limpia los tanques de gasolina y la basura que tienen pueden tapar las bombas.

Los vehículos con la leyenda Flex, Fuel, Easy Fuel o E85, pueden usar Oxifuel al 100 por ciento.

Morelos

Ubicada en Av. 17 de Abril No. 404 ( Esta Avenida También es Conocida como Gral. Marcelino García Barragán) Colonia Morelos en Temixco Morelos.

¿Quieres conocer más puntos de venta?

Informes aquí: http://www.oxifuel.com.mx/puntos.html

Con información de SINEMBARGO.MX

Comentarios

opiniones