El pasado sábado 18 de julio, tres chicas paseaban y hacían ejercicio en el «Parque Ecológico Chipinque» en Nuevo León, cuándo de pronto se cruzó en su camino un joven oso negro.

El curioso animal no sólo las miró de lejos, pues en cuestión de segundos se sintió en confianza con las jóvenes y se acercó a una de ellas para olfatearla y ella en vez de asustarse, sacó tranquilamente su celular y logró tomar increíble selfie.

NL: Revelan “selfie” de joven sorprendida por un oso en Chipinque

Te puede interesar: Hambriento oso entra en una casa de Canadá en busca de pizza y sufre tremenda decepción

Testigos que estaban en el lugar de los hechos, lograron captar algunas imágenes en video del momento en que el oso se acerca a la joven.

En el video, puede verse a la joven casi inmóvil mientras el oso se para en sus dos patas traseras para olfatear el cuello de la mujer. Después de unos segundos, parece que el oso se va a alejar, pero éste regresa para seguir olfateando a la joven, le da unos pequeños golpes con sus patas delanteras en las piernas de la chica y vuelve colocarse en dos patas, momento que la joven aprovecha para tomar una foto.

Los testigos, quienes grabaron el video, le gritaban al oso para que se alejara mientras le decían a la joven que no corriera ni se moviera.

Finalmente, el oso termina por alejarse y la chica aprovecha para huir caminando del lado contrario.

Cabe resaltar, que este tipo de avistamientos son muy comunes en esta región, especialmente en la época de estiaje, en la que los osos bajan del ‘Cerro del Chipinque’ dónde normalmente habitan, hacia la zona residencial de San Pedro Garza García y Cumbres de Monterrey buscando alimento.

Por ello, las autoridades han emitido algunas recomendaciones a la población en caso de encontrarse con uno de estos ejemplares, entre ellas se encuentran:

-Mantener la calma

-No acercarse ni alimentarlos

-No correr

-Avisar inmediatamente a un guardaparques

 

Con información de Infobae

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]