Ina, es una osa que pasó 20 años en cautiverio en el zoológico de Piantra Neamt en Rumania, pero finalmente fue liberada en un santuario especial para animales que vivieron parte de su vida en cautiverio, sin embargo, Ina continúa caminando en círculos como si estuviera aún enjaulada.

Un video publicado por el Santuario Liberty, se ha hecho viral en redes sociales impactando a miles de internautas debido a la actitud de la osa, quien a pesar de tener mucho espacio en donde caminar, ella sigue caminando en círculos como lo hacía cuando se encontraba dentro de una jaula en el zoológico.

Te puede interesar: Complejo turístico en Quintana Roo es acusado de abandonar a sus delfines tras la crisis por la pandemia

Expertos explican que dicho comportamiento se relaciona con el estrés postraumático que viven los animales luego de pasar gran parte de su vida en cautiverio.

Por su parte, el personal del santuario en donde actualmente vive Ina se ha comprometido a trabajar con varios animales que padecen este tipo de secuelas, incluyéndola a ella, para ayudarlos a adaptarse a su nueva vida.

Además, explican que Ina no siempre está caminado en círculos, si no que es un comportamiento que se presenta sólo de vez en cuando, cuando la osa recuerda sus días de cautiverio y camina en su jaula, ahora imaginaria. No obstante, tiene días buenos en los que camina con total libertad e incluso duerme por varios días.

El video fue posteado con el objetivo de concientizar a la gente acerca de lo que viven los animales en cautiverio, ya sea en zoológicos o circos, así como el daño que les provoca tanto físico como emocionalmente el hecho de vivir enjaulados.

Con información SDP Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]