La mañana de este viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un fuerte atentado en Lomas de Chapultepec al cruce de Paseos de la Reforma y Prado Norte, en la CDMX.

Al rededor de las 6:38 de la mañana, se reportó el ataque con armas de alto poder en contra de García Harfuch. Una fuerte movilización policíaca se reportó en la zona momentos después.

También te puede interesar:Sicarios atacan a balazos a policías municipales en Zacatecas

Según los reportes, el secretario se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital al sur de la Ciudad de México. Se reporta que sufrió tres impactos de bala y varias heridas por esquirlas.

Sin embargo, también se reporta el fallecimiento del conductor del vehículo donde Harfuch viajaba, así como de uno de sus escoltas y una mujer que pasaba por el lugar al momento del ataque.

La jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, destacó la detención de 12 personas en el lugar del atentado. Informan, que se utilizaron armas tipo Barrett calibre 50 clasificado como el rifle más poderoso del mundo, así como granadas de fragmentación. Por ello, se presume que el ataque fue perpetrado por un grupo de más de 30 personas.

El ataque quedó grabado en cámaras del C5 ubicadas en las calles de la Ciudad, lo que ayudará a las investigaciones .

Además, Sheinbaum, aseguró que ya se encuentra trabajando con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad capitalina. Así mismo, la Fiscalía General de Justicia de la Capital, confirmó que ya se encuentran en el lugar peritos y agentes de la policía para dar con los responsables.

Por su parte, el secretario Omar García ha publicado después del ataque, en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que fue atacado por elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Omar García Harfuch, tomó el cargo de Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2019. Se le atribuye haber encabezado varios operativos en contra del crimen organizado, que terminaron en la detención de algunos líderes delincuenciarios, como Pedro Ramírez, capo de la Unión de Tepito.

Con información de Infobae

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]