Hace unos días, dieron a conocer un nuevo material audiovisual del arresto del afroamericano George Floyd en Mineápolis, captado desde las cámaras corporales de los policías.

Cabe resaltar, que el hombre falleció horas más tarde en el hospital debido a las lesiones que sufrió, luego de que uno de los agentes lo asfixiara con su rodilla por alrededor de 9 minutos. La muerte de Floyd, el pasado 25 de mayo, desató una ola de manifestaciones en todo el territorio norteamericano y algunos otros países en contra del racismo.

Te puede interesar:Mujer racista apunta con una pistola a familia afroamericana en Michigan

Sin embargo, hace unos días dieron a conocer otra versión de los hechos, en donde puede verse como el hombre puso resistencia al ser arrestado, sin embargo eso no justifica lo sucedido.

En las nuevas grabaciones, puede verse como los policías acuden al lugar ante una denuncia por un intentar pagar con un billete falso, bajan a Floyd de su automóvil y lo esposan. Por su parte, el hombre se resiste a ponerse en pie. Posteriormente, intentan meterlo a la patrulla entre varios elementos de la policía, sin éxito alguno.

Es en ese momento, después de varios minutos de forcejear con él para meterlo a la patrulla, los policías lo tiran al suelo y uno de ellos coloca su rodilla en el cuello de George y comienza a asfixiarlo sin soltarlo a pesar de sus súplicas.

Por su parte, Derek Chauvin, el policía que presuntamente le causó la muerte a George Floyd, fue detenido y enfrenta 3 cargos, incluyendo homicidio en segundo grado. Asimismo, sus otros 3 compañeros fueron relevados de sus funciones y también enfrentan cargos por incitar y ayudar en el homicidio de Floyd.

Con información de RT en Español

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]