La pandemia causada por el coronavirus ha arrasado con la economía de prácticamente todo el mundo y México no es la excepción, de hecho, se estima, que México tendrá la recesión económica más fuerte de la región americana (sin contar a Venezuela), de hasta 6.6% de contracción del PIB.

Tan sólo entre el 13 de marzo y el 06 de abril, más de 346,000 mexicanos perdieron su trabajo en el territorio mexicano, eso representa a todos los empleos generados en el año 2019 (342,000).

Fue así que muchas personas han recurrido a situaciones algo radicales para poder mantener a su familia de forma digna, algo increíblemente difícil en especial en estos tiempos de pandemia

Es el caso de José Raúl, un habitante de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, cuyo desempleo le hacía imposible la ilusión de celebrar el cumpleaños de su hijo. Tanto así que se vio en la necesidad poner a la venta lo primero que tuviera a la mano.

Te podría interesar: Señora le roba el dinero a un niño en el mercado y la apodan Lady rata

“Vendo aretes de plata […] dos kilos de arroz con lentejas y unas sopitas. Las cambio por un pastel, es el cumpleaños mañana de mi hijo y no tengo dinero y tampoco trabajo”, escribió en una publicación de compra y venta de productos en Cancún.

Sin embargo, el mundo a veces puede tener algunas historias con final feliz, como el caso de Raúl, quien en un conmovedor momento, se vio envuelto por el característico apoyo y solidaridad de nuestro querido pueblo mexicano, el cual suele estar ahí en los momentos más difíciles.

Luego de subir su publicación ofertando unos aretes y algo de comida, comenzó a recibir muchísimos mensajes de apoyo y de personas que buscaban ayudarlo en lo que fuera posible.

Fue la usuaria de Facebook Malu Juárez, quien se percató de la conmovedora historia y se encargó de compartirla, haciendo que se volviera viral rápidamente en todos lados.

No estoy llorando,solo se me metió un México solidario en el ojo🥺❤️.

Publicado por Malú Juarez en Jueves, 30 de abril de 2020

¿Qué piensas de las dos caras de la moneda?

Fuente: Facebook.com

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]