Este miércoles 27 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento de la misión tripulada de ‘Space X’ en conjunto con la NASA.

Esta misión tiene por objetivo llevar a dos astronautas de la NASA hasta la ‘Estación Espacial Internacional’ la cual se encuentra en órbita. Los astronautas viajarán a bordo del ‘Crew Dragon’ durante 19 horas hasta llegar a su destino.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Estados Unidos demuestra el poder de su nueva arma láser

La noticia es de gran relevancia ya que esta será la primera vez que una compañía aeroespacial comercial lleve humanos hasta la órbita de la Tierra.

La nave está tripulada por dos astronautas veteranos, Robert Behnken  de 49 años y Douglas Hurley de 53. Ambos trabajan para la NASA en estrecha colaboración con ‘Space X’  y han sido entrenados para volar el ‘Crew Dragon’. La NASA quiere mantener a estos astronautas en la estación espacial, hasta que otro ‘Crew Dragon’ esté listo para traerlos de regreso. Se dice que permanecerán en el espacio al rededor de tres meses. Posteriormente cuando regresen a casa, abordarán la nueva nave que atravesará la atmósfera y desplegará un paracaídas para finalmente caer en el océano Atlántico.

Por otro lado, esto representa una nueva era para Estados Unidos en materia aeroespacial. Ya que este país no había lanzado astronautas desde que el ‘Programa del Transbordador Espacial’ concluyó en 2011. Desde esa fecha todos sus astronautas habían tenido que viajar a Rusia para entrenar en la nave espacial ‘Soyuz’ de ese país.

 La agencia espacial decidió no reemplazar el transbordador, por otro lado, pidió al sector privado que fabricaran naves capaces de transportar de forma segura seres humanos desde y hacia la ‘Estación Espacial’.

Esta decisión causó controversia ya que la NASA nunca antes había subarrendado naves espaciales. Sin embargo, otorgó contratos millonarios a dos agencias para que fabricaran las naves, siendo ‘Space X’ la que fabricó la ‘Crew Dragon’ y realizó con éxito todas las pruebas.

Se tiene programado el lanzamiento de la misión este miércoles 27 de mayo a las 4:33pm ET desde el ‘Centro Espacial Kennedy’ de Florida, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Space X y la NASA realizarán una transmisión en vivo del despegue y mantendrán su cobertura hasta que atraquen en la ‘Estación Espacial‘.

Cabe destacar, que el ‘Crew Dragon’ es una nave en forma de goma de mascar que mide aproximadamente 4 metros de largo con siete asientos y controles con pantalla táctil. La nave está equipada con un exclusivo sistema de emergencia que arrojaría a los tripulantes a un lugar seguro si algo sale mal.

Además, unos de los principales objetivos del ‘Crew Dragon’ es reducir al máximo los costos de lanzar naves al espacio, reutilizando el hardware. El cohete utilizado para la misión de esta semana es completamente nuevo. Sin embargo, la compañía intentará recuperar la primera etapa de éste, haciéndolo aterrizar en un barco no tripulado para reutilizarlo posteriormente.

Por su parte, la NASA asegura que este es un evento seguro a pesar de la pandemia, pero recomienda seguir la transmisión en vivo para evitar aglomeraciones en el ‘Centro Espacial’. Según el reporte, los astronautas han estado en cuarentena estricta juntos y se han tomado precauciones adicionales para mantener todo limpio.  Así mismo, solo unas pocas decenas de miembros de la prensa podrán asistir al lanzamiento.

Aquí te dejamos el link para que no te lo pierdas.

 

Fuente: CNN