El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), es una de las organizaciones criminales más proliferas de todo México y de las mayores productoras de metanfetamina en todo el mundo, esto de acuerdo con declaraciones de la misma DEA.

Dicha organización, surgió en el año 2010, después de la muerte de Ignacio Coronel, alias «El Nacho», un ex capo del Cártel de Sinaloa, quien daba órdenes a Óscar Nava, alias «El Lobo», cuya captura, provocó que se fragmentara el ‘Cártel del Milenio’, dejando así, de un lado a «Los torcidos», quienes más adelante se convertirían en lo que hoy se conoce como el CJNG.

Fue Nemesio Oseguera Ramos «El Mencho», quien se dice fue el fundador original del Cártel, y quien es hoy por hoy el líder de la organización criminal.

Durante los años que han pasado, el Cártel de Jalisco, se ha vuelto uno de los más sangrientos en la historia reciente de todo México, y no es para menos, pues después de su ‘fundación’ la tasa de homicidios y desapariciones forzadas, aumentó considerablemente en el Estado de Jalisco.

Una de las ‘formas’ de darse a conocer es mediante videos difundidos en redes sociales, en los que suelen hacer demostraciones de su increíble poder armamentista o incluso llegan a realizar amenazas a otros grupos criminales rivales. Algo relativamente común hoy día (hablando de crimen organizado).

Pues en esta ocasión, fue un video en Facebook el que se viralizó. En él, se muestra a un enorme convoy de elementos del CJNG.

«Pura gente del señor Mencho», se le escucha decir a varios enmascarados con equipo táctico militar durante más de dos minutos.

En el metraje, supuestamente tomado en Tomatlán, Jalisco, se puede observar una larga fila de vehículos militares blindados y muchas armas largas y cortas de uso exclusivamente militar, como el ya conocido fusil Barret.

Te podría interesar:  Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufre atentado con armas de alto poder

Con información tomada de Facebook

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]