El mundo dio un giro de 360 grados a partir de la crisis sanitaria, pues debido a la pandemia, la forma de hacer las cosas cambio drásticamente. Los comercios cerraron al igual de que algunas fuentes de empleo e incluso las escuelas para evitar los contagios.

Sin embargo, muchos sectores se apoyaron con las nuevas tecnologías para poder seguir realizando sus actividades. Uno de estos sectores, fue el sector educativo, que a través de clases virtuales fue como pudo continuar con el ciclo escolar.

Te puede interesar: Maestra construye aula móvil para dar clases a sus alumnos casa por casa en Guanajuato

Por otro lado, este beneficio no fue posible para todos, ya que muchos niños no cuentan con las herramientas necesarias en casa, como una computadora o acceso a Internet debido a su situación económica.

Este es el caso de unos pequeños en Puebla, los cuales fueron captados en las cachas de Unidad Habitacional de Infonavit San Aparicio’, aprovechando la red de Internet abierta para tomar sus clases.

En un video captado por un vecino que salió a pasear a su perro y se encontró con la conmovedora escena, puede verse a los pequeños sentados portando su uniforme con sus útiles escolares en el suelo, mientras su madre sostiene el teléfono celular para que puedan tomar su clase.

El video fue difundido a través de redes sociales en donde los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, asimismo aplaudieron y recalcaron lo que una madre es capaz de hacer para que sus hijos continúen estudiando.

Con información de Laura G

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]