Un menor de 10 años de edad, se quitó la vida lanzándose desde el piso 11 de un edificio en Italia, las investigaciones indican que todo se trato de un nuevo reto viral suicida difundido en la web conocido como el “Reto de Jonathan Galindo”.

Se han formulado varias teorías en torno al personaje conocido como Jonathan Galindo o “Goofy Humano”, el cual es un hombre caracterizado como un perro humanoide. En un principio, se decía que se trataba de un psicópata deformado, que utilizaba el maquillaje para ocultar sus imperfecciones.

Niño de 11 años se suicida por reto de Jonathan Galindo, juego de redes  sociales - Tabasco HOY

Te puede interesar: Dan a conocer video del suicidio de un hombre en los separos de Ecatepec

Sin embargo, el personaje ha cobrado fuerza luego de darse a conocer el suicidio de un menor de 10 años en Italia, que luego de revisar su tablet, celular y consola de videojuegos, la policía determinó que el suicidio había sido a consecuencia este nuevo reto viral.

Se dice, que “Jonathan Galindo” lanza invitaciones de amistad y una vez aceptada la solicitud, se envía por mensaje privado un enlace que les ofrece ingresar a un juego en el que se realizan varias pruebas de “valentía”. El reto comienza con retos sencillos, como despertar en medio de la noche o ver películas de terror, sin embargo termina convenciendo a los jugadores que terminen con su propia vida.

Cuenta de Twitter Jonathan Galindo

Según los padres del menor, se percataron de la tragedia luego de que escucharan los gritos de los vecinos y encontraran una nota de despedida que decía:

“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha. Lo siento, pero le tengo miedo” 

Este reto ha cobrado fuerza en el continente Europeo especialmente en Italia y nos remonta a un reto viral suicida que cobró la vida de varios menores hace unos años, llamado “reto Ballena Azul”.

Con información de Milenio Noticias 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!