Al rededor de las 8:30 de la mañana de hoy viernes 10 de enero del 2020, un estudiante de 11 años que cursaba el sexto año de primaria en el colegio Cervantes, de la ciudad de Torreón, Coahuila, disparó en repetidas ocasiones a su maestra y a otros 07 compañeros, para después suicidarse.

Según informes, el infante habría pedido permiso para ir al baño. no fue sino hasta que pasaron 15 minutos que la maestra se levantó a buscarlo, pues no había regresado aún, sólo para descubrir que el estudiante tenía en su posesión dos armas de fuego. Fue en ese momento que el niño le disparó y desgraciadamente asesinó a su profesora, para después dirigirse a su salón y disparar a seis de sus compañeros, hiriendo a cinco de ellos y provocando que uno falleciera. Unos momentos después él mismo decidió dar fin a su vida.

De acuerdo con la declaración del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el niño habría estado fuertemente influenciado por un videojuego conocido como “Natural selection”, que de hecho no es un videojuego en sí, sino algo conocido como ‘mood’ de una juego oficial llamado “Half-life”, dicho mood consiste en un juego fps (first person shooter) en el que existe una batallas entre humanos y alienigenas.

Aunque la conjetura del alcalde suena a primera vista lógica, literalmente la ciencia no ha encontrado nignguna relación directa de un videojuego en algún tiroteo escolar, de hecho la fuente del alcalde para basar su deducción en eso, es que el niño portaba una playera con la frase “Natural selection” en ella.

Dejando de lado esa deducción, otra mucho más coherente salió a la luza en las últimas horas, y es que se descubrió que la playera que tenía puesta es la misma que portaba uno de los asesinos del famoso tiroteo de Columbine, en Estados Unidos, cuyo saldo dejó 13 muertos y más de 24 heridos.

De cualquier forma, las autoridades ya investigan el estilo de vida del niño, si sufría bullying y de dónde pudo haber sacado dos armas de fuego. Hasta el momento se sabe que vivía con su abuelita, pues sus papás eran divorciados y qué su madre habría muerto hace un par de años. También se sabe que era un buen estudiante, incluso iba a asistir a un evento escolar por su gran desempeño académico.

El colegio Cervantes emitió un comunicado lamentando el deceso de su docente y un alumno y manteniendo al tanto sobre los 05 heridos.

Te podría interesar: Tiroteo en Dallas deja a 5 agentes muertos y seis policías gravemente heridos

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]