El pasado fin de semana, se dio a conocer el caso de una menor de 7 años que fue atacada por un perro de raza Pitbull, mientras esperaba en la parada de autobuses con su madre.

Los hechos, sucedieron la tarde del pasado sábado 26 de septiembre en San Miguel, Buenos Aires en Argentina y quedaron grabados gracias a una cámara de seguridad ubicada en el área.

Te puede interesar: Pitbull mata a ‘abuelita’ en la colonia Condesa de la CDMX

En el video, puede verse a la menor y a su madre esperando el transporte público en la parada. De pronto, un el perro Pitbull café comienza a olfatear a la menor y esta se esconde detrás de su madre. De un momento a otro, el perro comienza a atacarla mordiéndola por el tobillo, mientras su madre la jala para impedir que el perro se la lleve.

Momento en que pitbull ataca a niña en Argentina

De inmediato, un grupo de personas se reúnen en el lugar para tratar de quitarle al perro a la menor. Incluso, se alcanza a apreciar a un hombre quien en un intento desesperado por distraer al perro, comienza a patearlo en repetidas ocasiones, sin éxito alguno.

Cabe señalar, que ninguno de los adultos presentes supo cómo reaccionar ante esta situación y no fue si no hasta que uno de ellos levanto al perro de las patas traseras, que el perro soltó a la niña y salió huyendo.

Por su parte, la menor quedó tendida en el piso y posteriormente fue trasladada al hospital en donde tuvo que ser intervenida debido a una fractura expuesta en el tobillo, provocada por las mordeduras.

Por su parte, el perro ya ha sido capturado y se encuentra en la Dirección de Zoonosis, en donde nadie lo ha reclamado.

Cabe destacar, que ante esta situación la veterinaria y especialista en comportamiento canino Tania Paredes, explicó que patear a un perro durante un ataque o arrojarle agua, solo hará que el perro se altere más y sacuda su hocico por instinto.

Por el contrario, recomienda tomar el perro por las patas traseras para que pierda el equilibrio, apretar su cuello con el brazo o un cinturón para que al sentir asfixia abra el hocico o bien hacer palanca en el hocico con algún objeto metálico justo en la parte lateral.

Con información de El Big Data 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!