Como es sabido, en varias regiones del mundo, en especial, en Asia, es muy común el matrimonio de pequeñas niñas con hombres muchos años más grandes que ellas.

Indigna boda de una niña de 13 años con un hombre de 48

Esto derivado de la pobreza, la falta de educación, así como la falta de servicios en algunas regiones de Indonesia, Vietnam, India y Pakistán.

Te puede interesar: Rescatan a menor de 18 meses que sus papás lo tenían enjaulado entre ratas y cucarachas

Este tipo de situaciones ha disminuido bastante con la llegada de servicios de educación y salubridad para las mujeres de estas regiones y gracias a la ayuda de varias organizaciones humanitarias, pero por desgracia aún no se erradica del todo.

Tal es el caso de Asnaira, una pequeña de 13 años que fue obligada a casarse con Abdulrzak Ampatuan de 48 años convirtiéndose en su quinta esposa.

La boda se llevó a cabo en Filipinas, en medio de una gran celebración donde los festejos duraron casi un día completo y las imágenes han dado la vuelta al mundo, causando indignación a nivel internacional.

Por su parte, el hombre ha afirmado que no piensa tener hijos con la niña hasta que esta cumpla 20 años de edad, además de que se encargará de todos los gastos para darle educación a la menor.

Por otro lado, Asnaira estará encargada de ayudar con las labores del hogar y a cuidar a los hijos de Abdulrzak, mismos que son producto de sus otros matrimonios.

Cabe destacar que según las cifra de la UNICEF, en el caso de Filipinas más de 726 mil niñas han sido obligadas a casarse. Asimismo, se estima que en todo el mundo 12 millones de niñas son obligadas a casarse cada año antes de cumplir 18 años.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]