Hace unos días, se dio a conocer la noticia de las primeras pruebas de un paramédico a bordo de un Jetpack en Reino Unido.

Esta nueva modalidad de atención, facilitaría y disminuiría el tiempo para la atención médica a personas lesionadas en lo alto de las montañas, en especial para excursionistas.

Te puede interesar: Presuntos paramédicos abandonan en la calle a un paciente por no tener dinero para pagar

Dichas pruebas se llevaron a cabo en un accidente simulado en Langdale Pikes, a cargo del Servicio de Ambulancia Aérea del Gran Norte (GNAAS), en donde se simuló que una menor de edad se encontraba lesionada.

Como resultado de dichas pruebas, se comprobó que un rescate que normalmente tomaría 25 minutos de escalada de los socorristas, el piloto de pruebas de Gravity Industries, Richard Browning, logró hacerlo en tan solo 90 segundos.

Cabe destacar, que el traje Jetpack utilizado en las pruebas, es capaz de soportar hasta 15 kg de equipo médico en las bolsas ubicadas en las piernas y pecho del piloto, lo cual lo hace un equipo totalmente novedoso y apto para atender hasta las situaciones más críticas e incluso salvar la vida.

Las pruebas, fueron captadas a través de un metraje en el que se muestra la travesía de este paramédico aéreo y como libra cada obstáculo a su paso con gran facilidad.

“Pudimos ver la necesidad, lo que no se sabía con certeza es cómo funcionaría el equipo en la práctica. Bueno, ya lo hemos visto ahora y es asombroso”, mencionó Andy Mawson, director de operaciones y paramédico de GNAAS, quien menciona también que “se deben seguir traspasando los límites” para lograr salvar el mayor número de vidas posible.

Con información de La Verdad

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!