María «N», una mujer de 41 años de edad, fue víctima de supuesto abuso policial en las inmediaciones del metro de la Ciudad de Monterrey, en el Estado de Nuevo León. Esto por llevar el cubrebocas mal puesto en zona pública.
Los hechos se suscitaron en la estación Cuauhtémoc, entre las líneas 1 y 2 del Metrorrey.
Al parecer, la mujer se habría resistido al arresto de la Fuerza Civil, esto luego de que ellos le solicitaran usar correctamente el cubrebocas, por lo que una oficial de policía la sometió abruptamente para poder detenerla.
Al respecto, la Fuerza Civil del municipio de Monterrey emitió un comunicado en el cual consideró innecesarios los actos de uso desmedido de la fuerza y posterior arresto de la mujer de 41 años.
#Video | En #Monterrey, #NuevoLeón elementos de la Fuerza Civil detuvieron a una mujer de nombre María "N", de 41 años de edad, la cual hizo caso omiso a los oficiales, sobre el uso correcto del cubrebocas, ocurrió en las inmediaciones del metro, estación Cuauhtémoc. pic.twitter.com/UTp85ORfkg
— Centro Informativo CDMX (@CI_CDMX) July 2, 2020
Te podría interesar: Mujer se quita la blusa para usarla como cubrebocas en un minisúper de Cuernavaca
Apenas el pasado 30 de junio, el Estado de Nuevo León hizo entrar en vigor una ley que sancionará hasta con tres años de cárcel y multas de 34 mil pesos a ciudadanos que contagien a otras personas por no respetar las medidas sanitarias y de sana distancia en grandes urbes.
Además, la zona Metropolitana de la capital del Estado regiomontano, dio aviso sobre arrestos a personas que no usen cubrebocas en vía pública de ser necesarios.
Con información de: SDP Noticias