A tan solo 3 días de que comenzara este nuevo año 2021, en redes sociales se difundió el video de una mujer que logró subir a lo alto de una pirámide en la Zona Arqueológica de Chichen Itzá en Yucatán, bajo lo efectos del alcohol; internautas la apodaron “#LadyKukulkán”.

Resulta, que la mujer sorprendió a todos los presentes, incluyendo turistas y vigilantes de la zona arqueológica, pues no sólo logró meterse a la pirámide, lo cual está prohibido, si no que también logró subir hasta la cima.

Te puede interesar: Cuidadores logran grabar aullidos inexplicables en medio de la noche en la zona arqueológica de Tikal

Según testigos, la mujer logró entrar al templo destinado al dios Kukulkán o serpiente con plumas, por una de las escaleras laterales. Posteriormente, fue grabada por varios turistas subiendo las escaleras de la pirámide hasta llegar a la cima.

Una vez que logró bajar sana y salva, en la parte de abajo ya la esperaban autoridades de la zona arqueológica, quienes confirmaron que la mujer se encontraba en estado de ebriedad.

Según lo declarado por la mujer, es originaria de Baja California y realizó dicha hazaña con el objetivo de esparcir las cenizas de su difunto esposo en lo alto de la pirámide.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia abrió un expediente administrativo debido a la infracción a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, que cometería esta mujer.

Cabe resaltar, que la Zona Arqueológica de Chichen Itzá es famosa mundialmente debido al juego de luces y sombras que realiza el sol durante el equinoccio de primavera sobre las escaleras de la base de la pirámide conocida como “El Castillo”. Actualmente, se encuentra abierta al público aunque con ciertas restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

Con información de Sopitas 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]