Una mujer en el poblado de Tunuyán, Argentina, fue acusada de maltrato animal, luego de ser grabada mientras arrastraba a su perro encadenado al coche.

Los casos de maltrato animal, son cada vez mayores y se dan de diferentes maneras. Por fortuna, las leyes en los países alrededor del mundo, comienzan a tomar en cuenta los derechos de estos animales.

Te puede interesar: ¡Otra vez en Colombia!, surge nuevo caso de maltrato animal por parte de un menor, cuelga a su perro como piñata

Tal fue el caso de Natalia Olga Franco, quien podría pasar de 15 días a un año en prisión luego de provocarle a su perro serias lesiones en las 4 patas y una gran pérdida de sangre.

Enganchó el perro al auto y lo arrastró siete cuadras

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando Natalia fue sorprendida arrastrando a su perro atado a su coche ‘Peugot’ y manejando a unos 60 km por hora. Esto, le causó graves heridas en las 4 patas al animal, además de una gran pérdida de sangre.

Cuando la mujer fue denunciada, argumentó que esto era un castigo para el perro que había escapado y lo llevaba de regreso a casa.

Por su parte la mujer fue trasladada al Ministerio Público acusada del delito de maltrato animal, que en Argentina ya es penado con una pena que va desde los 15 días hasta el año de prisión.

Por otro lado, el perrito ya fue rescatado por una Asociación Protectora que le brindó la atención médica necesaria para curar sus heridas y se encuentra en un hogar de tránsito, pero en cuanto se cure será dado en adopción a una familia que ya lo espera con mucho amor.

Así mismo, autoridades de Tunuyán investigan a la agresora, ya que en caso de tener otros animales también se le serán retirados y se otorgarán a personas que les den la calidad de vida que ellos merecen.

Con información de SDP Noticias

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]