Una usuaria de Twitter denunció mediante unas fotografías en su cuenta, a una mujer que paseaba tranquilamente a su cachorro de tigre cual si de un perrito se tratase,  en Plaza Antara de Polanco.

Bien dicen que en gustos se rompen géneros y la elección de una mascota no es la excepción, ya que mientras muchas personas prefieren a los perros, hay otras más que prefieren a los gatos u otro tipo de especies más exóticas.

Te puede interesar: Regidora de Baja California Sur sube foto de tortuga en peligro de extinción cocinada y la apodan “Lady Caguama”

El problema viene, cuando dichas especies son sacadas de su hábitat natural solo para satisfacer los gustos de una persona y más grave aún cuando se encuentran en peligro de extinción.

Por ello, una usuaria de Twitter decidió denunciar a una mujer que paseaba a su cachorro de tigre de bengala el pasado sábado 5 de septiembre por una plaza comercial de Polanco.

Además de exhibir a la mujer con su “mascota”, la usuaria abrió un hilo para aclarar mejor el porqué ella considera que está mal tener a este tipo de especies como mascotas.

“En México es legal tener de mascotas especies exóticas siempre y cuando no se encuentren en peligro de extinción, señala la joven en su publicación. Asimismo, resalta que la NOM-059-SEMARNAT-2010 confirma que los tigres de bengala están en peligro de extinción.

Por otro lado, la usuaria afirma que la dueña del tigre se puso en contacto con ella solo para decirle que sí contaba con los permisos, sin embargo cuando la usuaria le respondió la dueña del tigre se limitó a eliminar su publicación y a bloquearla.

Con información de Laura G

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]