Una mujer de California, reveló a través de redes sociales un truco que ideó para poderse comunicar con su perro, un Pitbull sordo y hacer que regrese a casa por la noche, el caso se hace viral.

Prende y apaga luces para llamar a su perro sordo y que regrese a casa. El  único modo de comunicarse | Upsocl

El tener una mascota implica una gran responsabilidad y compromiso, pues contrario a lo que mucha gente piensa, los animales también requieren de atención y mucho amor, así como de otras necesidades propias de cada uno. Esto se complica aún mas, si el animal padece alguna discapacidad.

Te puede interesar: Joven construye silla de ruedas para gatita que dejó de caminar tras el brutal ataque de un perro

Sin embargo, este no fue motivo para que una mujer de California, Estados Unidos, decidiera adoptar a ‘Joey’, un pitbull blanco de año y medio que es sordo.

 La mujer cuenta, que Joey fue rescatado por un refugio de animales llamado ‘Pit Crew’, el cual se dedica a rescatar a perros de esta raza que padezcan alguna discapacidad, tales como ceguera, sordera o tengan dificultades para caminar.

En un principio, la nueva dueña de Joey tuvo dificultades para poder comunicarse con él. Sin embargo, luego de algunos meses de convivencia y mucha paciencia, la mujer ideó un truco para poderse comunicar con su perro.

Joey descansa  y juega todos los día en el jardín de la casa, pero cuando es hora de entrar a dormir o a comer, su dueña apaga y enciende las luces de la casa para que el perro sepa que debe volver a su hogar.

En un video publicado por la mujer, se puede ver como después de 3 veces de realizar este truco Joey entra velozmente a su casa muy emocionado.

El video se ha hecho viral en redes sociales y nos muestra una vez mas, que para los amantes de los animales no hay imposibles y que incluso los que tiene alguna discapacidad, merecen tener una familia que les de todo el amor y cuidados que ellos necesitan.

Con información de La Verdad Noticias

 

 

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]