El día de ayer 27 de mayo, te dimos a conocer la noticia del asesinato de un afroamericano a manos de la policía en Mineápolis.

Los hechos se dieron el pasado lunes 25 de mayo cuando “George Floyd” fue detenido por la policía. En un video captado por testigos, se ve como el policía presiona el cuello de Floyd con la rodilla por al menos ocho minutos, a pesar de que el se quejaba de no poder respirar. El hombre fue declarado muerto horas más tarde en el hospital.

Te puede interesar: Policía aplasta del cuello a afroamericano hasta matarlo en EU

En cuanto el video se dio a conocer, desató una ola de indignación y protestas masivas en el estado, incluso agentes de la policía han intentado contener a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos.

Por otro lado, durante estas manifestaciones apareció “Jennifer”, una mujer blanca en silla de ruedas que aparentemente estaba en contra de las protestas. La mujer iba supuestamente armada con un cuchillo y se vio envuelta en un violento altercado con los saqueadores en una tienda.

Como se puede apreciar en los videos captados por testigos, la mujer fue agredida en varias ocasiones.

En uno de ellos se puede ver como la mujer está en la puerta trasera de la tienda deteniendo la salida de los saqueadores. De pronto una mujer grita “Está apuñalando a la gente, ¡tiene un cuchillo!”, acto seguido es rociada con un extintor.

En otra de las grabaciones se ve a una mujer quitándole algo de la mano, y posteriormente otra mujer comienza a golpearla en la cabeza.

Por su parte, Jennifer declaró que ella solo quería manifestarse pacíficamente cuando los saqueadores la atacaron. “Me golpearon en la cabeza varias veces. Me agarraron por detrás. Me robaron las llaves, me robaron todo lo que pudieron”, mencionó la mujer.

Fuente: RT

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]