A través de un video, una habitante del municipio de Tecámac en el Estado de México, denunció a dos policías por presunto uso excesivo de fuerza durante la detención de su marido.
Según los los policías, estos estaban llevando a cabo la detención debido a que el hombre estaba bebiendo en la vía pública, sin embargo, en el video la mujer defiende a su esposo mencionando que sí estaba alcoholizado, pero que tomó en su casa, no en la vía pública.
Te puede interesar: Agentes Ministeriales de Guanajuato asesinan a vendedor de tamales con la rodilla en el cuello durante detención
En el video que fue subido más tarde a redes sociales, se puede apreciar como los uniformados someten al hombre que difícilmente se puede mantener en pie.
La mujer que grabó el video y esposa del detenido, discute con los uniformados debido a que están agrediendo a su esposo. «Él no vino a agredirlos, deje a mi marido él no le pegó».
Sin embargo, a pesar de las súplicas los policías suben por la fuerza al detenido a la parte de atrás de la patrulla golpeándolo en la nuca con uno de los asientos.
Por su parte, los uniformados afirmaban que el hombre los había agredido a pesar de que nunca se ve alguna agresión de su parte durante el video.
Finalmente, el hombre fue llevado a bordo de la patrulla y hasta momento se desconoce su situación legal.
#Tecámac #Edomex Así el uso excesivo de la fuerza policial contra un jefe de familia; su esposa así documentó la escena @Mariela_Gtz18 @AytoTecamac pic.twitter.com/sA0qf4LsDR
— poloespejel (@poloespejel) December 8, 2020
Con información de Publímetro