El pasado 12 de junio, dos mujeres y un bebé hacían fila en una cafetería de Calfornia. De pronto, una mujer blanca que se encontraba antes que ellas, se quita el cubrebocas y tose intencionalmente en la cara del bebé.

Los hechos, fueron grabados por las cámaras de la cafetería. En la cinta, puede verse a la mujer norteamericana entrar a la cafetería usando su respectivo cubrebocas. En otra toma al interior del establecimiento, se ve a dos mujeres acompañadas de un bebé en su carreola formarse detrás de la otra mujer.

También te puede interesar: Mujer enfurecida tose intencionalmente sobre cliente en una cafetería tras ser reportada por no usar cubrebocas

De pronto, la mujer blanca se voltea haciendo una señal con la mano y de un momento a otro se quita el cubrebocas y tose encima del bebé. La madre del bebé, intenta protegerlo con la cubierta de la carreola, sin embargo, no pudo evitar el lamentable incidente.

Según las versiones preliminares, la mujer blanca se molestó debido a que las mujeres no respetaron la distancia que se debe guardar entre personas para prevenir un contagio, razón por la cuál se ve haciendo señas con la mano.

Sin embargo, las afectadas afirman que se trató de un acto racista. Esto, debido a que momentos antes, las mujeres hablaron en español y piensan que la agresora pudo haberlas escuchado.

La mujer aún no ha sido identificada, por lo cuál, las autoridades estadounidenses han difundido el video, y piden a la población reportar cualquier información acerca de esta mujer para ayudar a esclarecer el caso.

Con información de RT en Español

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]