Desde hace unos meses, se ha difundido falsa información acerca de los beneficios que tiene el dióxido de cloro para combatir al virus causante del COVID-19.

Esta información, se creo con el fundamento de que como el cloro es efectivo para eliminar el virus en las superficies, se comenzó a especular que los derivados de este compuesto en forma tomada, podrían “limpiar” el cuerpo por dentro.

Te puede interesar:Muere bebé luego de tomar sangre de tortuga que le dio un brujo para prevenir el Covid-19

A pesar de que las autoridades sanitarias han tratado de desmentir esta información y han advertido a la población de sus posibles consecuencias letales, el remedio ya ha cobrado algunas víctimas.

Entre ellas, un menor de 5 años en la ciudad de Neuquén, Argentina, a quien sus padres administraron gotas de dióxido de cloro el pasado 15 de agosto. De inmediato, el menor comenzó a presentar alteraciones por lo que fue trasladado al Hospital de Plottier. Lamentablemente, los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarlo y el menor falleció.

Por su parte, los padres afirman que le dieron la sustancia como una forma de evitar que se contagiara de COVID.

Cabe señalar, que dentro de los efectos que el dióxido de cloro o cualquier otro derivado del cloro, causan en el cuerpo están: irritación en el sistema digestivo, insuficiencia hepática, afecciones respiratorias y trastornos cardiovasculares.

Por ello, organismos locales e internacionales han reiterado en varias ocasiones que la sustancia lejos de prevenir contagios, resulta muy nociva para la salud.

Con información de SDP Noticias

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]