Muere creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg

34
Compartir

El estadounidense Stephen Hillenburg, creador de popular serie “Bob Esponja” falleció este martes, a la edad de 57 años.

En un comunicado el canal de contenido infantil y juvenil Nickelodeon, canal donde la serie fue transmitida desde 1999.

tweet de Nickelodeon

Traducción

“Nos entristece compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants. Hoy, guardamos un momento de silencio para honrar su vida y su trabajo.”

Confirmo la noticia, e informó que Hillenburg había fallecido por complicaciones a causa de “ELA”  (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Enfermedad degenerativa sin cura, la cual le fue diagnosticada a Hillenburg en marzo del año pasado.

Fue un dibujante, animador y ex biólogo marino.

Además de crear la serie, Hillenburg también dirigió la película “The SpongeBob SquarePants en 2004.

En la cual hizo un cameo David Hasselhoff, quien dirigió unas palabras.

Traducción:
“¡Wow, qué personaje único y fantástico creó Steve! Fue un placer y un honor estar en SpongeBob The Movie y compartir algunas risas con este caballero, una pérdida estremecedora.
Hasta el día de hoy, me detienen y me siento halagado por las personas y los niños que me han visto en la película. # SpongeBob”

 

El patinador profesional Tony Hawk también dedico unas palabras agradeciéndole los momentos divertidos que paso junto a sus hijos disfrutando del programa.

Traducción

“Adiós Stephen Hillenburg, gracias por las risas compartidas con mis hijos a través de los años. Todos somos cacahuates gracias a ti.”

Comentarios

opiniones