Una bebé de 5 meses murió el 24 de mayo en la provincia de Elia Piña, República Dominicana a causa de que un supuesto brujo le diera un ‘remedio’ para combatir el Covid-19.

De acuerdo a Dahiana Vólquez, directora del Hospital Rosa Duarte, la bebé llegó sin signos vitales después de ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos sangre de una tortuga hicotea.

Vólquez, contó a medios internacionales que la bebida (que también tomaron los papás y la hermana de 7 años) la consiguieron a través de un hombre haitiano. Solamente buscaban protegerse contra el coronavirus y el ‘mal de ojo’.

También te puede interesar: Hombre ataca a una pareja asiática culpándola de ser responsable del covid-19

También afirmó que la bebé llegó muerta al nosocomio a causa de la bebida, no se sabe con exactitud cuál fue el daño que esta causó en el organismo de la víctima.

Por su parte, los demás miembros de la familia se encuentran estables.

Según el Ministerio de Salud Pública dominicana, esto forma parte de la “ignorancia” de las personas que creen que este tipo de productos pueden curar o prevenir enfermedades, ya son varios casos de personas que toman pociones contra el Covid-19.

Fuente: SDPNoticias

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]