El equipo de fútbol Cruz Azul es reconocido entre los demás por tener mucho tiempo sin ganar un título de campeonato. La mayoría de los fanáticos de equipos oponentes, se lo atribuían a una mala estrategia de sus jugadores y equipo técnico.

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que La Máquina’ recibía una millonada por cada título perdido, lo cuál pudiera ser la verdadera razón de sus derrotas.

Te puede interesar: Llenan estadios de fútbol con muñecas inflables en Corea

Recientemente, Vicente Reyes Lugo y Baltazar Avedaño Hernández, dos de sus cooperativistas activos, fueron entrevistados en un programa de televisión. En dicha entrevista, afirmaron que el equipo contrató un seguro del banco Banorte, que le permitía ingresar grandes cantidades de dinero cada que perdía un campeonato.

seguro contratado cruz azul

De igual forma, Reyes Lugo aseguró, que el equipo recibía aproximadamente 20 millones de dólares lo que es equivalente a 500 millones de pesos cada vez que no se colocara como campeón.

Por otro lado, si el equipo ganaba el campeonato el seguro sólo les daba 1 millón de dolares o 22 millones de pesos mexicanos.

Por su parte, Jorge Hernández vocero del equipo de Cruz Azul afirmó que todas las declaraciones hechas por los cooperativistas eran totalmente falsas y los invitó a demostrar sus palabras con pruebas.

Sin embargo, las graves declaraciones de estos elementos de la cooperativa, se llevaron a cabo durante una etapa difícil para el Cruz Azul. Esto, debido a que recientemente el juez giró orden de aprehensión en contra de su director general, Billy Álvarez, con los cargos de delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!