Los movimientos contra el racismo en Estados Unidos, han ido a la alza desde que se convirtió en un tema de prioridad, después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

En esta ocasión, la mesera de un restaurante en California protagonizó un heroico acto de solidaridad con una familia de origen asiático, que era atacada con insultos racistas por un hombre.

Te puede interesar: Americano racista le impide la entrada a su propia casa a joven mexicano en San Francisco

La familia asiática, se se encontraba festejando el cumpleaños de uno de sus integrantes en un restaurante de California. Según menciona una de la presentes en su cuenta de Instagram, el hombre comenzó a insultarlos mencionando con frases como «Jódanse asiáticos», «Regresen al jodido país asiático del que provienen, ustedes no pertenecen aquí».

Ante esto, la joven decidió grabar al hombre quién además, hizo señales obscenas cuándo se le puso en evidencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

❗️❗️❗️SHARE THIS POST❗️❗️❗️ Trigger warning: Racism, Vulgar Language (FYI he had a LOT more to say after I stopped recording) This is the face of the man who relentlessly harassed my family and I completely UNPROVOKED, UNWARRANTED, and UNCONSCIONABLE. We were celebrating my tita’s birthday, literally just singing happy birthday to her and taking pictures, when this white supremacist starts yelling disgusting racist remarks at us. (“Fuck you Asians” “Go back to whatever fucking Asian country you’re from” “You don’t belong here”) It is no coincidence that this man has the audacity to showcase such blatant racism on the 4th of July. White supremacy has a notorious habit of masquerading as patriotism! The fact that Donald Trump is our president (i.e. THE MOST POWERFUL MAN IN THE WORLD) gives racists a platform and amplifies voices of hate. The surfacing of racists is so prevalent right now, even in such an ethnically/culturally diverse and liberal state like California, because Trump HIMSELF uses his position to incite racial tension and to promote aggression towards POC, foreigners, and immigrants. We need change! PLEASE PLEASE PLEASE VOTE THIS UPCOMING RE-ELECTION. PROTECT ALL PEOPLE REGARDLESS OF SKIN COLOR AND ETHNIC ORIGIN. ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿

Una publicación compartida de @ jordanelichan el

Lo que también quedó en evidencia en dicha grabación, fue la solidaridad de una mesera de éste lugar, quién al darse cuenta de los actos de el hombre, le exigió salir del restaurante, defendiendo a la familia de asiáticos. 

El hombre, quién se identificó como el director de una compañía importante, no le quedó mas remedio que abandonar el lugar.

Por su parte, el video se volvió viral en redes sociales y la mesera se hizo famosa por su heroica acción. Tanto, que incluso se creo una campaña de donaciones a manera de agradecimiento a esta mujer por defender a la familia. 

Sin embargo, nadie esperaba que dicha campaña tuviera tanto éxito y la mujer recibiera más de 76 mil dólares en donaciones, lo que equivale a más de 1 millón y medio de pesos.

Días después, la mesera otorgó una entrevista en la cuál afirma que siempre ha dedicado su vida al servicio de las personas, como mesera y dando clases de yoga. Además, aseguró que no tolera este tipo de actos, ya que la gente no debe ir por la vida ofendiendo a los demás.

Menciona, que no lo pensó ni un segundo en defender a esta familia y espera que pronto regresen al restaurante.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]