Es muy común tomar una siesta en el transporte público, pues en ocasiones estamos tan cansados que aprovechamos cualquier instante para tomar un descanso.
Pues fue justamente lo que le pasó a un menor de 11 años, quien viajaba con su padre a bordo del Metrobús de la CDMX y se quedó dormido en el trayecto, sin embargo, su padre se olvidó de él y bajó solo de la unidad sin despertar al niño.
Te puede interesar: Dos unidades del ‘Metrobús’ chocan frente a terminal de autobuses dejando como saldo 5 heridos
La historia de este padre despistado bien pudo pasar de manera anónima, de no ser porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado en el que dio a conocer el caso, el cual de inmediato se viralizó en redes sociales, pues a todos se nos hace increíble que un padre se olvide de su hijo de esa forma.
Según dicho comunicado, todo comenzó cuando el hombre de 47 años acudió a elementos de seguridad de la estación ‘Coyuya’, en Iztacalco pidiendo ayuda, pues “su hijo se había quedado dormido y no alcanzó a descender con él”.
De inmediato, los policías alertaron a todos los oficiales de la línea del Metrobús para que se estuvieran alerta en caso de que el menor descendiera en otra estación.
Y así fue, en cuanto el menor despertó de su profundo sueño y se dio cuenta que su padre ya no estaba con él, este descendió y fue resguardado por los policías de otra estación.
Efectivos de la #SSC resguardaron a un menor extraviado en la estación del @MetrobusCDMX #Coyuya y lo ayudaron a reunirse con su padre https://t.co/6uxZJdJ1Ha pic.twitter.com/PDYkusTivV
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 15, 2020
Finalmente, los uniformados dieron aviso que el menor había sido localizado y acordaron encontrarse con su padre en la estación ‘Colegio de Bachilleres 3’, en donde se comprobó su lazo familiar, se entregó al menor a su padre y se les hizo la recomendación de no separarse cuando viaja en transporte público.
Con información de SDP Noticias