A lo largo de estos meses, la pandemia causada por el Coronavirus a dejado en evidencia (entre muchísimas otras cosas) el deficiente sistema de salud de casi todos los países del mundo, desde Guinea Ecuatorial hasta los Estados Unidos.

Así es, incluso los países primermundistas tienen puntos muy débiles en sus sofisticados sistemas sanitarios. Tal es el caso de Alemania, cuyo problema está principalmente en la falta de insumos como equipo de protección para sus médicos, quienes están en la primera línea de defensa para contener al Covid-19.

Estos médicos y trabajadores del sistema de salud. Al no contar con el suficiente apoyo gubernamental, idearon una peculiar forma de manifestar su descontento y exigir una mayor atención.

A través de la página Blankebedenken.org, y con el mismo hashtag #BlankeBedenken (mente desnuda), comenzaron un movimiento en el cual, se toman una fotografía desnudos y con algunos letreros, exigiendo un abastecimiento nutrido de equipo de protección. Obviamente es el mensaje que se da de forma crítica al desvestirse, y dando a entender que sin el equipo, es como si estuvieran desnudos ante el Covid-19.

Este movimiento surgió luego de que un médico francés llamado Alain Colombié, compartiera una foto desnudo con una pulsera en la que se podía leer “Carne de cañón”. Fue así que la comunidad médica alemana adoptó el movimiento para expresar su descontento.

“Somos sus médicos generalistas. Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestros equipos necesitamos trajes de protección y apoyo político. Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, así nos vemos”, es lo que se puede leer en su página web.

Te podría interesar: Atacan a policías a pedradas tras interrumpir fiesta por covid19

¿Tú qué piensas de esta forma de protesta?

Con información de: CNN en Español

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]