Un médico, del poblado de Salvador Jasso en Paracho, Michoacán, denunció a través de redes sociales y visiblemente afectado, que él y su padre tuvieron que huir del pueblo después de que habitantes intentaran lincharlos.
Esto, debido a que la mañana del pasado 13 de julio, el padre del hombre en el video, quién también se desempeña cómo médico, atendió a un paciente con insuficiencia respiratoria grave debido al COVID-19 que padecía. El médico inyectó un medicamento para ayudar al paciente y lo refirió al IMSS más cercano.
Te puede interesar: Queman vivo a médico naturista por presunta brujería en Guatemala
Sin embargo, el hombre murió en el trayecto, por lo que más tarde familiares y vecinos del poblado, buscaron a la familia de médicos para reclamarles.
Según el testimonio del joven, los habitantes intentaron lincharlos ya que aseguraban que su padre le había inyectado la enfermedad al paciente y por ello había muerto.
«Hoy por una noble profesión que se convirtió en delito salimos huyendo de nuestro pueblo» «Espero que me ayuden a compartir este video y que la gente sepa lo que pasó», menciona entre lágrimas el médico en el video.
EN PARACHO MICHOACÁN
Indígenas purepecha intentaron linchar a la familia del doctor del pueblo Salvador Jasso luego de que un habitante falleciera por neumonía atípica coronavirus, los habitantes culpan al doctor de inyectar la enfermedad, la familia tuvo que escapar del pueblo pic.twitter.com/WR295JkGGC
— Unidad De Inteligencia Ciudadana (@UnidadDeInteli1) July 14, 2020
Lamentablemente, este caso se suma a las decenas de casos denunciados a través de redes sociales, que por ignorancia por parte de la población, personal médico ha sufrido todo tipo de agresiones.
Con información de Azteca Noticias