A través de un video en su cuenta personal de Facebook, una indígena Atikamekw, dio a conocer el maltrato que sufrió en un hospital de Quebec a  manos de los doctores en sus últimos momentos de vida.

Dying Indigenous woman films video of nurses taunting her at Canadian  hospital

Los indígenas Atikamekw, es una tribu endémica de Canadá y normalmente habitan en el área conocida como Nitaskinan, en el valle superior de Río Saint-Maurice, en Quebec, Canadá.

Te puede interesar: VIDEO: Enfermera maltrata a una abuelita luego de que esta se niega a ir a la cama

Sin embargo, esta tribu suele ser discriminada muy frecuentemente por los habitantes de la zona, incluso viven apartados de la ciudades principales.

El rechazo hacia esta tribu, la pudimos comprobar con un video  que una mujer identificada como Joyce Echaquan de 37 años, subió a sus redes sociales en la que puede apreciarse el maltrato que sufrió en sus últimos momentos de vida en el hospital Joliette.

Según el testimonio de su esposo, la mujer acudió al hospital el pasado 26 de septiembre debido a un fuerte dolor abdominal, pero extrañamente su estado se deterioró rápidamente hasta fallecer el pasado lunes 28.

El esposo de Joyce, menciona que la mujer padecía de problemas cardiacos por lo que ellos asociaron su muerte a un exceso de morfina.

En el video grabado por la propia paciente, puede apreciarse a los médicos insultándola.

“¿Ya has terminado de actuar como tonta? ¿Ya terminaste?, Tomaste algunas malas decisiones querida”, le dicen los médicos a la paciente mientras agonizaba.

Por su parte, el gobierno canadiense ha tachado estos hechos como un acto de discriminación inaceptable y aseguran que se investigarán a los médicos implicados en el caso, además de que una de las enfermeras que aparece en el video ya ha sido despedida.

Sin embargo, las manifestaciones debido a lo ocurrido no se han hecho esperar.

Con información de La Verdad

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!