José Julián Buelvas Díaz, un médico internista que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Colombia, denunció a través de un video haber recibido amenazas de muerte.

En el video, el doctor menciona que el pasado lunes 8 de junio, recibió dos arreglos florales, uno en su lugar de trabajo y otro en su casa. Junto con estos arreglos, venía una tarjeta que decía su nombre y la frase «Descanse en paz», como una amenaza de muerte.

Te puede interesar: Incendian casa y auto de enfermera del ISSSTE en Mérida, Yucatán

El médico asegura que esto se debió a que lo acusan de haber dejado morir a una señora en esta pandemia de coronavirus. Sin embargo, dijo entre lágrimas, que es imposible que los médicos dejen morir a un paciente, cuando fueron formados para salvar.

Además, hace énfasis en que él diariamente sale a trabajar, a pesar de que en ocasiones no cuentan con el material suficiente.

El doctor Buelvas, asegura que esto es un gesto más de la falta de empatía que tiene la gente hacia el personal médico, que lo único que hace es salvar vidas.

De igual manera, pide apoyo a las autoridades para garantizar la seguridad de todo el personal de los hospitales.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que las agresiones al personal médico afectan a toda la  nación y calificó este acto como «la peor expresión de maldad».

Además, hizo un llamado a la policía para tomar como prioridad este caso, expresando toda su solidaridad con el médico afectado.

Fuente: SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]