La impactante imagen de un bebé recién nacido que sostiene el dispositivo anticonceptivo de su madre, ha dado la vuelta al mundo en tan solo una horas

Varios medios de comunicación, han hecho parecer que el bebé nació sosteniendo el dispositivo intrauterino. Lo cierto es, que el dispositivo fue expulsado unos instantes después del nacimiento del bebé.

Sin embargo, eso no le quita lo asombroso a este caso, ya que según información de la Organización Mundial de la Salud el dispositivo intrauterino (DIU) es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces.

También te puede interesar:Mujer blanca tose deliberadamente sobre el rostro de un bebé latino en California

Los hechos, sucedieron en el hospital Hai Pong, en Vietnam, en dónde el personal calificó este suceso como algo “milagroso”, ya que el bebé desafió este método anticonceptivo para venir al mundo.

El médico obstetra, fue quién tomo la fotografía y la subió a redes sociales. El médico, afirma que el DIU fue expulsado luego del nacimiento del bebé y se le hizo interesante colocárselo en la mano al pequeño para tomarle una foto, debido a lo inusual del suceso.

“Después de recibirlo, pensé que hacerlo sostener el dispositivo sería interesante, así que tomé una foto. Nunca creí que recibiría tanta atención”, contó el obstetra a los medios de comunicación.

Por otro lado, es importante resaltar, que este en realidad sí fue un caso único y con mucha suerte. Esto, debido a que de acuerdo las investigaciones, los médicos recomiendan retirar el DIU ante cualquier sospecha de embarazo, ya estos dispositivos suelen provocar abortos, muerte fetal intrauterina, lesiones en el recién nacido, implantaciones en el bebé y demás complicaciones que ponen en riesgo la vida del feto y de la madre.

Fuente: RT en Español