Al filo de las 17:20 horas del pasado miércoles 1 de julio, un grupo de cuatro hombres armados irrumpió en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato y abrió fuego en contra de todos los presentes.

Como resultado de la masacre, 24 internos fallecieron y 7 más fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, 2 se reportaban en estado crítico y finalmente fallecieron.

También te puede interesar: Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufre atentado con armas de alto poder

Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional así como la Policía Municipal y Estatal, resguardaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes. Más tarde, se dio a conocer que el anexo no contaba con un registro ni autorización por parte de las autoridades municipales.

Gobernador de Guanajuato condena la masacre en el anexo de Irapuato

Por otro lado, uno de los oficiales que realizó el interrogatorio a los sobrevivientes, informó a los medios que uno de ellos, aseguró que este ataque había sido premeditado por parte de José Antonio Yépez Ortíz alias «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Además, mencionó que tenía por objetivo asesinar a elementos pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, los hombres armados no supieron identificar a dichos elementos y abrieron fuego contra todos los presentes.

Las primeras investigaciones, arrojaron que en efecto, dentro del lugar se encontraban internos pertenecientes al CJNG.

Cabe resaltar que las tensiones entre estos dos Cárteles, han incrementado desde el atentado en dónde falleció el abogado de la madre de «El Marro» hace unos días.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, condenó los actos sucedidos en el anexo. “Lamento los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses. Las vidas arrebatadas por la violencia duelen” , mencionó a través de su cuenta de Twitter.

Además, recalcó que se deben coordinar las autoridades federales y estatales para afrontar con éxito este tipo de situaciones y que actualmente su gobierno se encuentra trabajando para devolverle la tranquilidad al estado.

Con información de Infobae

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]