Mariano, es un tucán «pico iris» que fue rescatado del comercio informal y llevado a un refugio. Sin embargo, el ave escapó el pasado mes de abril y ha sido captado sobrevolando varias partes de la Ciudad de México.

Hace unos días, un vecino de la colonia Narvarte, fue sorprendido por un tucán parado en su ventana, por lo que no tardó en tomar evidencia de este exótico animal y subirlo a su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Hombre que compra pájaros para después liberarlos genera controversia en redes sociales

Algunos usuarios, piensan que pudiera tratarse de Mariano, el tucán que escapó de un refugio el pasado mes de abril y ha sido captado por varios ciudadanos sobrevolando diferentes zonas de la CDMX.

Según los testigos, afirman que se le ha visto sobrevolando zonas como El Desierto de los Leones, Iztapalapa, Las Águilas y  Bosques de las Lomas, en la CDMX. Sin embargo, no ha podido ser capturado nuevamente.

A pesar de que no se sabe si realmente se trata de Mariano, las imágenes difundidas hacen pensar que sí. Pero, lo que más ha asombrado, es la manera en que ha sobrevivido todo este tiempo en el ambiente de la ciudad y la manera en que ha logrado conseguir alimento.

Debido a esto, se ha creado el #MarianoElTucan para invitar a las personas que lo vean, tomen una fotografía y lo suban a sus redes sociales y de esta forma pueda ser monitoreado, capturado por personal de PROFEPA y regresado a casa.

Fuente: Publímetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]