Los mariachis, son agrupaciones musicales típicas  que han existido a lo largo de las décadas y son un elemento muy representativo de la cultura mexicana.

Sin embargo, hoy en día en plena era digital se han convertido en uno de los favoritos en redes sociales, en especial de la ya famosa plataforma de Tik Tok.

Te puede interesar: Con mariachi y baile reciben a camión de cerveza en Saltillo

Durante la cuarentena, los mariachis también se vieron afectados económicamente al igual que muchos otros negocios en México y el mundo. Por ello, algunos de ellos aprovecharon las nuevas tecnologías para que la tradición permanezca, aunque de una forma mucho más moderna, además de ganar popularidad.

Hoy día, se han dado a conocer varios videos en Tik Tok que ya se han hecho virales, en dónde justamente los mariachis son protagonistas y hoy te presentamos los mejores de ellos.

En el primero, puede verse a un par de mariachis jóvenes conocidos cómo «Mariachi Gama Mil»  conformados por Chadbi y Jesús Gama, quiénes saltaron a la fama después de imitar el famoso baile que Shakira y Jennifer López hicieran en el Súper Bowl.

Después de esto, han sacado varios videos en esta plataforma que los ha hecho aún mas virales e incluso, ha robado algunos corazones de chicas y grandes.

@jesusgamajrComo @burgerkingmexico esta ##MásAbiertoQueNunca @chadbi_ y yo decidimos ir a ##BurgerKing con nuestra sana distancia y empezar a grabar TikToks♬ Lose Control – Meduza & Becky Hill & Goodboys

@jesusgamajr@chadbi_ 😎 🇲🇽 😎 hola que tal! 🔥♬ Street Fashion Game – ftp_jimpix

Por otro lado, también fue dado a conocer un video de otro grupo de músicos que también se convirtió en tendencia en pocas horas. En él, puede verse a los músicos bebiendo una cerveza cuando de pronto «alguien» les pide que «hagan lo suyo». Acto seguido, los hombres se paran a bailar al ritmo de Call On Me, de Eric Prydz, mientras otro de ellos mueve un lazo charro con una destreza sin igual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En qué momento los mariachis decidieron gobernar tiktok!??

Una publicación compartida de Inventadas.Inventadas (@inventadas.inventada) el

Por fortuna, estos músicos han encontrado la forma de mantener viva la tradición mexicana, además de ganar popularidad sabiendo aprovechar la tecnología en redes sociales.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]