La primera manifestación en Guadalajara para exigir justicia por la muerte de Giovanni Lopez terminó en actos violentos en el Palacio de Gobierno, los manifestantes golpearon puertas, rompieron ventanas y luminarias que estaban a su alcance.

Giovanni murió el pasado 4 de Mayo tras ser detenido y golpeado a muerte por policías municipales de Ixtlahuacán de Membrillos, Jalisco.

Los protestantes salieron a las calles exigiendo justicia para que los policías involucrados sean castigados, la movilización comenzó al rededor de las 17:00 horas en el parque Revolución, recorrieron avenida Juárez hasta llegar al palacio de gobierno donde ocurrieron los destrozos.

Fue hasta después de las 18:50 horas cuando las fuerzas de seguridad actuaron contra los manifestantes, lanzaron bombas de gas lacrimógeno desde el interior del Palacio de Gobierno; sin embargo el vandalismo no cesó.

También te podría interesar : Detienen a hombre por no usar cubrebocas, al día después lo entregan muerto

Se reportan al menos siete jóvenes detenidos por los agentes de la Policía estatal, así como agresiones a representantes de medios de comunicación que cubrían la marcha.

Fuente : Publimetro

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]