Usuarios en redes sociales, dieron a conocer a través de fotos y videos las imágenes de cómo el mar retrocedió en las costas de Huatulco tras el sismo.

Un terremoto de magnitud 7.5 grados, azotó el pasado 23 de junio varios estados del país. Este sismo, tuvo como epicentro la localidad de La Crucecita en Huatulco, Oaxaca. Por esta razón, el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México, emitió una alerta de tsunami para costas del Pacífico Mexicano y algunos países de Centroamérica.

Te puede interesar: Trabajadores graban cómo se vivió el sismo en el piso 56 de uno de los edificios más altos de la CDMX

Horas después del terremoto, el mar comenzó a retroceder. Internautas dieron a conocer imágenes y videos de las cosas de Huatulco, en dónde el mar retrocedió hasta 15 cm.

Por otro lado, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, informó a la población un aumento en la marea de hasta 115 cm en las próximas horas. Asimismo, recomendó a los habitantes de las costas mantenerse alejado.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador, alertó a la población a través de un video, que según los especialistas, el nivel del mar aumentará hasta 1 metro, por lo que recomendó tomar precauciones.

Hasta el momento, se han registrado más de 1000 réplicas del sismo de 7.5, que dejó algunos daños materiales y al menos 7 personas sin vida debido a los derrumbes.

Con información de Infobae

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]