En días pasados, se llevaron a cabo varias manifestaciones frente a la Fiscalía Central de Quintana Roo y frente al palacio Municipal de Cancún para exigir justicia en torno al asesinato de Alexis.

Sin embargo, la situación se tornó aún más grave, cuando policías municipales y estatales reaccionaron tirando balazos en contra de los manifestantes para replegarlos. Asimismo, muchos de ellos fueron golpeados y sometidos por los oficiales.

Te puede interesar: Padre de familia saca a su hija de las manifestaciones a punta de cinturonazos en Colombia

Tal fue el caso del profesor Julián Ramírez, quien fue maestro de Alexis y se encontraba en las manifestaciones en compañía de varios de sus alumnos.

En una transmisión en vivo hecha por el mismo profesor, puede verse a los elementos de seguridad armados y tirando disparos hacia los manifestantes. De pronto, cuando el profesor les comienza a gritar que no pueden hacer eso, porque esta de por medio Derechos Humanos, uno de los policías comienza a agredirlo.

En otra grabación, puede verse al profesor enfrentando a los policías, para exigir los derechos de los manifestantes.

«¡No pueden contestar a toletazos y a balazos, están tutelados por Derechos Humanos! ¿Ok?¡No mamen!”, grita el profesor.

Es en ese momento, varios policías lo toman por el cuello y brazos y lo someten hasta llevarlo  detenido al palacio municipal en donde se encontraban mas uniformados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado a través de Twitter en donde aseguró que no hubo personas detenidas durante las manifestaciones. Más tarde, salió publicado un video en donde puede verse a varias personas, entre ellas el profesor con una venda en la cabeza, siendo liberados.

El profesor informó mediante sus redes sociales, que ya estaba en casa al rededor de las 5 am, sin embargo, acusó a los oficiales de haberle robado su celular.

Cabe resaltar, que tanto el gobernador, Carlos Joaquín, como el jefe de la policía estatal Alberto Capella, se deslindaron de cualquier responsabilidad, pues aseguran que ellos no dieron ninguna orden en la forma de replegar a los manifestantes.

Con información de Excélsior

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]