A partir de que la pandemia de coronavirus viniera a revolucionar la forma de impartir clases, entre otros aspectos de la vida que considerábamos ‘normal’, muchos casos de alumnos y maestros han quedado expuestos durante las clases virtuales.

Entre ellos, muchos profesores han sido denunciados a través de grabaciones de sus clases en línea, por diversos motivos como acoso, intolerancia, discriminación, misoginia, entre otros.

Te puede interesar: Profesor se viste de Spiderman para motivar a sus alumnos durante las clases virtuales

Sin embargo, en esta ocasión te presentamos el caso de una profesora que nos mostró el otro lado de la moneda y reveló el sentir de muchos maestros al notar el desinterés por parte de sus alumnos, los cuales solo se respaldan en el pretexto de lo virtual.

Se trata de Frances Sánchez, una profesora de teatro en Puerto Rico, la cual, a través de un video en su cuenta de Facebook, expuso su sentir acerca del desinterés de sus alumnos por su clase hasta el punto del llanto. La maestra menciona que incluso, hay alumnos que no han tomado su clase virtual desde el pasado mes de agosto.

«Tengo jóvenes a los que no les importa aprender. No les importa hacer nada. Y perdonen que me desmorone, pero me siento agobiada, no sé qué hacer», mencionó la maestra.

Además, recalcó que en sus 18 años de docente nunca había visto tanto desinterés y que en su opinión el problema no es la actual pandemia, pues esto es un problema que lleva más de 4 años en los que a las generaciones actuales ya no les interesa aprender.

Así mismo, mencionó que teme que esta situación la obligue a ser como los maestros que tanto odiaba como estudiante: aquellos que no les importa si los alumnos aprenden o no.  Pues según el testimonio de la profesora, ahora los maestros están obligados a pasar a sus alumnos condicionalmente.

Con información de SDP Noticias

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]