El pasado 17 de julio, que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, fue extraditado desde España y acusado de recibir más de 10.5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebretch, a manera de soborno para ganar las licitaciones que en ese entonces se llevaban a cabo con motivo de la Reforma Energética.

Por su parte, Lozoya denunció la semana pasada que el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, le ordenaron el pago de 120 millones de pesos a cinco senadores y un diputado para avalar dicha Reforma Energética.

Te puede interesar:Marcelo Ebrard muestra reloj valuado en más de 14 mil dólares durante mensaje con AMLO

Se cree que debido a esta denuncia, el pasado lunes 17 de agosto, se dio a conocer a través de la cuenta de Youtube de Jesús Javier Lozoya, hermano del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, un video que pone al descubierto los sobornos autorizados durante el gobierno de Peña Nieto para avalar la Reforma Energética.

En el video difundido, puede verse a un supuesto funcionario de Pemex, entregando varios fajos de billetes a Rafael Caraveo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado de la República.

En la grabación, puede apreciarse como el ex secretario cuenta los billetes con ayuda de Guillemo Gutiérrez, quien trabaja actualmente para el Gobernador del Estado de Querétaro y que en ese entonces fuera Senador del Partido Acción Nacional.

El video, fue difundido con el título “El video de Emilio Lozoya (Prueba de Sobornos)”, y en la descripción puede leerse que esa fue la manera en que se entregó dinero para los contratos con Pemex durante el Gobierno de Peña Nieto.

 

Hasta el momento, de desconoce la fecha de la grabación y si  realmente forma parte de las pruebas que Lozoya presentó al levantar la denuncia en contra de Peña Nieto y Videgaray.

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]