Hace unos días, el “Colectivo Violeta” denunció a través de un video la actitud xenofóbica y clasista de un profesor de la UNAM, quien aseguró durante una clase virtual, que de ser por él, llevaría a todos los migrantes a un campo de concentración y los quemaría.

Se trata del profesor Adán Martínez Castañeda, que impartía la materia de Teoría Económica a los alumnos de la carrera de Derecho en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM en el plantel de Aragón.

Te puede interesar: Profesor universitario de Brasil es asaltado y sometido durante clase virtual

Resulta, que durante una de las clases virtuales, alumnos captaron en video el momento en el que el profesor habla acerca de los migrantes y afirma que si estuviera en sus manos, los quemaría a todos muy al estilo de Hitler.

“Si me lo hubieran preguntado a mí, yo a todos (migrantes) los llevo a un centro de concentración y los quemamos o bañamos como Hitler. ¡Ojo, ojo! Por favor, entiendan el tema económico, no social, no humano, no bonito”, comentó el profesor durante la clase.

Por otro lado, también comentó que las personas que habitan en la alcaldía de Iztapalapa, no les gusta bañarse debido a la falta de agua que padece dicha región de la CDMX.

Después de que el caso se difundiera en redes sociales y llegara a manos de las autoridades de la Universidad, la institución dio a conocer a través de un comunicado, que el profesor había sido suspendido de forma permanente de sus funciones.

“Ante la denuncia pública realizada en distintos medios y redes sociales donde un profesor expresa comentarios contrarios a los principios universitarios y al respeto universal e inalienable a los derechos universales bajo premisas discriminatorias, el Director de nuestra Facultad tomó la decisión de separar de cualquier contacto con la comunidad estudiantil al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho”, comentaron en el comunicado.

Con información de Sin embargo

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]