‘En una finca ubicada en El Salto, Jalisco, fueron localizados 25 cuerpos y 5 bolsas con restos humanos’

En víspera del día de las Madres, se llevaron a cabo manifestaciones en la “Glorieta de los Desaparecidos”, en Guadalajara, Jalisco.

 

Las manifestaciones realizadas por madres de hijos desaparecidos, tenían por objetivo presionar a las autoridades estatales para que continúen con la búsqueda de sus familiares. Ya que en días anteriores, se dio a conocer que ésta cesó debido a la contingencia.

También te puede interesar: Con las morgues saturadas, Ecuador se ve obligado a fabricar ataúdes de cartón para cubrir demanda

Es por esto, que desde el pasado jueves iniciaron las labores de búsqueda en una finca ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco.

Encuentran 25 cuerpos en fosa clandestina, en Jalisco - mexico

Y fue hasta este sábado 9 de mayo que las labores se dieron por finalizadas. Según reportes de las autoridades, en la finca se encontraron aproximadamente 25 cuerpos, además de cinco bolsas en las que podrían haber más restos humanos.

Después de su localización, los cuerpos y las bolsas fueron llevados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses” para realizar los exámenes periciales correspondientes y comenzar con las labores de reconocimiento.

Cabe resaltar, que el lugar fue ubicado luego de que policías de El Salto acudieron a la finca y encontraron restos óseos. Luego de este descubrimiento se generó una orden de cateo y exhumación de cuerpos, con lo cual realizaron la revisión total de la finca.

La investigaciones se mantendrán hasta que se descarte la presencia de más cuerpos.

Fuente: La Jornada

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]