Detienen a afroamericano

El pasado viernes 10 de abril de en el estado de Florida, ciudad de Miami (EE.UU.), un médico que día a día vive la batalla cara a cara contra el coronavirus COVID-19, fue arrestado en las afueras de su propia casa por una sospecha de “arrojar basura en las calles”, según informa ABC News.

El doctor Armen Henderson, realizaba pruebas de covid-19 a personas sin hogar, ya que, en las palabras del médico “si quieres controlar la propagación, tienes que ir directamente a la fuente y cuidar primero de esos individuos”.

Se encontraba cargando su camioneta con insumos médicos como mascarillas, carpas y además ropa para donarla a personas necesitadas, cuando de pronto un policía se le acercó y comenzó a interrogarlo, ya que, se habían reportado casos a la policía donde los vecinos se quejaban porque personas tiraban basura en las calles.

También te podría interesar: Acusan a funcionario de Oaxaca con coronavirus por escupir a personal médico

El policía le pidió al médico sus documentos y al no tenerlos a la mano fue esposado en ese preciso momento, la esposa de Armen (el médico), salió de su casa y le mostró al policía los documentos de su esposo y solo así el oficial lo liberó.

El médico asegura que su origen afroamericano fue el causante de que el oficial actuara de esa manera, además comenta que el oficial no contaba con las medidas necesarias de protección para evitar contagios. Ante las declaraciones de Armen, las autoridades prometen investigar los hechos.

fuente: actualidad

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]