La familia acusa a las autoridades de ocultar la verdadera razón de la muerte.

Una familia destrozada por la muerte de un familiar, según el informe de las autoridades a causa del nuevo coronavirus, se encuentra con un panorama macabro cuando, una vez que recuperaron el cuerpo, abrieron el ataúd y descubrieron que el cadáver estaba esposado y con claros signos de haber sido torturado.

El cadáver estaba envuelto en una sábana , esposado, tenía diversos moretones en ambos brazos y por todo el cuerpo,rostro y los ojos ensangrentado y los dientes rotos. Indicios de que posiblemente fue maniatado y tal vez golpeado hasta su muerte.

Según el informe forense la causa del fallecimiento del hombre fue por una hemorragia, lo cual inició las sospechas de los familiares, quienes consideraron extraño que Luis Iván muriera de forma repentina, razón por la cual durante el entierro, ya en el panteón, exigieron que el ataúd se abriera.

¿Cuál fue la razón de su desconfianza? Luis Iván fue detenido el 28 de abril tras ser acusado de supuestamente participar en la muerte de un soldado, hecho que ocurrió el año pasado.

También te podría interesar : Hombre ataca a una pareja asiática culpándola de ser responsable del covid-19

El jefe policial del departamento de La Paz, dijo que Iván había sido evaluado médicamente un día antes, cuando presuntamente presentó fiebre y dolor de cuerpo y al siguiente día, inició con otros síntomas como vómito con sangre y fiebre alta como el día anterior, por lo que fue llevado al hospital de Zacatecoluca pero al llegar, supuestamente ya había fallecido.

La abogada penalista salvadoreña Marcela Galeas, ha indicado que en la muerte hubo una clara violación de los Derechos Humanos:

“El Covid-19 no arranca los dientes, tampoco hace sangrar los ojos, ni el rostro; los actos de tortura sí. El coronavirus no produce vómitos con sangre, las golpizas sí. El covid-19 no se incuba, desarrolla y mata en un día, en 3 o en 5, la muerte por intervención humana sí”.

La familia, que reside en Houston, Estados Unidos, acusa ahora a las autoridades de El Salvador, donde ocurrió el episodio, de ocultar la verdadera razón de su muerte.

Fuente : SDPNoticias

 

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]