‘El terremoto se produjo en la provincia de Yunnan al suroeste de China dejando 4 muertos hasta el momento y más de 20 heridos’

El 2020 no deja de sorprendernos con una gran cantidad de fenómenos naturales. En esta ocasión los afectados fueron habitantes de una localidad al suroeste de China.

Alrededor de las 9:45 de la noche de este lunes un terremoto de 5 grados Richter azotó el condado de Qiaojia en la provincia de Yunnan dejando al menos 4 muertos y más de 20 heridos.

 Te puede interesar: ¡Impresionante! Tromba marina sorprende a los habitantes de Cancún y Playa del Carmen

El movimiento se produjo al suroeste de China a una profundidad de 8km de la superficie. Los habitantes mencionan que el terremoto duró varios segundos y se reporta el desplome de al menos una casa habitación.

 Se dice que los terremotos producidos a poca distancia de la superficie, son los que suelen causar mayores daños a infraestructuras y edificios.

Los terremotos en la provincia de Yunnan son frecuentes por ser una localidad a las faldas de la meseta tibetana. Incluso el peor terremoto registrado en China tuvo lugar al norte de esta provincia en 2008, en el cual casi 90,000 personas perdieron la vida.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos’ calculó que el sismo del día de ayer en China, tuvo una intensidad de 4.5 grados Richter y se produjo a 10 km de la superficie. También mencionaron que se produjo a una hora distinta de la reportada por el Centro de Redes Sismológicas’ de China.

Sin embargo, este tipo de diferencias suelen ser comunes por la gran distancia entre estos países.

Fuente: El Imparcial

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]