Victoria Volkova es una influencer y activista mexicana que ha destacado por su lucha en contra del  machismo y a favor de los derechos de la comunidad LGBT, a través de redes sociales.

Hace unos días, Volkova se convirtió en la primera mujer trans mexicana en aparecer en la revista para caballeros ‘Playboy’, desatando polémica entre los consumidores.

Te puede interesar: Elena Krawzow se convierte en la primer atleta paralímpica en posar desnuda para Playboy

Sin embargo, Victoria ha compartido lo que significa para ella aparecer en una revista de renombre internacional y la importancia que tiene para su labor como activista a favor de las personas trans.

En sus redes sociales, comentó que el aparecer en esta portada significa ‘celebrar las diferentes formas de ser mujer, explorar su sensualidad y disfrutar el proceso’.

Además, espera  de esta forma poder acercar al mundo a conocer acerca de las condiciones en las que viven día a día las personas trans en un país como México y todas las dificultades que conlleva el pertenecer a esta comunidad a la hora de exigir sus derechos.

Cabe destacar, que a través de sus redes sociales en las cuales tiene más de 1 millón de seguidores, Victoria ha compartido su proceso de tratamiento hormonal. Asimismo, se ha convertido en una portavoz de los derechos de la comunidad LGBT y en varios de sus videos toca temas de esta índole sin involucrar su historia personal.

Playboy México. Victoria Volkova, la primera mujer trans en la portada

Esta no es la primera vez que una mujer trans aparece en esta revista, pues en 1991 Caroline Cossey, fue la primera mujer trans en ser contratada por la revista Playboy, en 2017 Ines Rau fue la segunda mujer trans en aparecer y para 2018  fue la alemana Giuliana Farfalla.

Con información de Sin Embargo

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]