¡Justicia para Octavio Ocaña! Elevan recompensa por segundo policía involucrado en su muerte

La búsqueda de justicia por la muerte de Octavio Ocaña aún no ha terminado. Más de dos años después de la tragedia que le arrebató la vida, su familia sigue luchando para que los responsables enfrenten a la justicia.

Bertha Ocaña, hermana del actor, anunció que se ha incrementado la recompensa que se ofrece actualmente por cualquier tipo de información que conduzca a la detención de Gerardo «N», ex policía de Cuautitlán Izcalli y el segundo involucrado en el caso. La recompensa ahora asciende a 500,000 pesos. «La búsqueda de justicia por Octavio Ocaña aún no concluye; es algo que continuará hasta que esta persona sea encontrada y, como dijimos, hasta las últimas consecuencias», dijo Ocaña en una entrevista.

Hasta ahora, este sujeto sigue prófugo. Mientras tanto, a Leopoldo Azuara, quien fue declarado culpable de disparar directamente al actor, se le redujo la sentencia inicial de 20 años y nueve meses en prisión.

El abogado de la familia, el licenciado Francisco Javier Hernández, pidió al público compartir cualquier dato que pueda ayudar a las autoridades a localizar al exoficial: «Acabamos de recibir la noticia por parte de la Fiscalía General del Estado de México, solo estamos a la espera de la publicación correspondiente en la Gaceta del Gobierno. Por favor, si tienen cualquier dato que pueda ser de utilidad para la localización de Gerardo, comuníquense», agregó.

La familia de Octavio Ocaña no pierde la esperanza de lograr justicia

Octavio Ocaña, quien es recordado por su participación en la serie «Vecinos», murió el pasado 29 de octubre a los 22 años, después de una persecución policial en el Estado de México, que terminó en un trágico choque. Los primeros informes oficiales indicaron que Ocaña, quien supuestamente portaba un arma en la mano, se había disparado en la cabeza accidentalmente. Sin embargo, un peritaje independiente reveló que recibió un disparo en la sien procedente del arma de un agente.

Tanto Bertha como sus padres y su hermana no pierden las esperanzas de que el cómplice del asesino de su hermano pueda ser encarcelado y con esto cumplan la promesa que le hicieron a la memoria del actor: «Lo único que nos queda es no perder la fe, vamos a lograr dar con su paradero», finalizó Bertha.

[fbcomments]