El pasado domingo 5 de julio, un grupo de al menos 6 jóvenes de la localidad de Bustamante, Nuevo León, se encontraban durante una excursión en Sierra de Gomas.

Cuando llegaron a la cima, perdieron el camino y no supieron como volver. Tras horas caminando tratando de encontrar el camino, decidieron prender una fogata para que pudieran localizarlos

Te puede interesar: ¡Sorprendente! El incendio en una casa rodante termina en una fuerte explosión

Sin embargo, el fuego se les salió de control y provocaron un terrible incendio forestal. Según testigos, tanto las llamas como las columnas de humo, eran visibles desde las faldas del cerro y en comunidades aledañas.

Excursionistas se pierden y provocan incendio en zona montañosa de Nuevo  León

Ante el llamado de la población, elementos de Protección civil y Bomberos del municipio, llegaron al lugar durante la tarde noche para comenzar con las labores de rescate de los jóvenes y sofocación del incendio forestal.

Por suerte, no se reportaron personas lesionadas durante el siniestro y las labores de control y sofocación del siniestro continuaron a partir de la mañana de este lunes.

Combaten incendio forestal en Sierra de Gomas

Cabe destacar, que en México se han reportado más de 5,200 incendios forestales en lo que va del año los cuales han consumido al rededor de 288,171 hectáreas, según los datos de Conaflor.

Fuente: Noticieros Televisa

Apóyanos siguiendo nuestra Fanpage!

[Fancy_Facebook_Comments]